jueves, 20 de noviembre de 2014

ESTADO DE TAMAULIPAS

TAMAULIPAS

Tamaulipas es uno de los 31 estados de la República Mexicana, ubicado al noreste del país, tiene como vecinos a las entidades de San Luis Potosí y  Veracruz hacia el Sur, Nuevo León al oeste, la frontera con Estados Unidos al Norte, y con el Golfo de México hacia el este.




Este estado es rico por la abundancia de recursos naturales como mar, ríos y sierras. Sus tierras son afortunadas ya que en ellas se puede dar la siembra de distintas semillas y frutos; la ganadería es parte importante de la entidad ya que el ganado vacuno es el más destacado porque se llega a exportar dentro de la República y en Estados Unidos de América, además, se crían varias especies de animales como el cerdo, cabras, ovejas, gallinas, pollos, etc. En sus costas se explotan especies como el camarón, la mojarra, la trucha y la jaiba, principalmente.



El turismo es parte importante de la gente tamaulipeca, beneficiadas con el Golfo de México por un gran litoral se distinguen algunas playas, las más conocidas son “Miramar” ubicada en el puerto de Tampico, playa “Bagdad” al norte del estado en Matamoros, en Soto la Marina se encuentra “La Pesca” y la Barra del Tordo en Aldama; se puede conocer también su parte montañosa dirigiéndonos hacia la Reserva de la Biósfera “El cielo”, un área natural protegida dónde podrán observarse distintos tipos de vegetación, flora y fauna.



Otro aspecto que no se puede dejar atrás y que es parte importante de este escrito, son las tradiciones en nuestro Tamaulipas, como lo es el folklore, las danzas y bailes regionales de nuestro estado que son un deleite, dignos de poderse admirar, con sus vestuarios lucidores, llamativos y elegantes acompañados por las notas que los músicos interpretan provocan un sin fin de sentimientos en la gente que los disfruta al observar.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario